Andalucía

El acusado de homicidio de Luque rompió orden de alejamiento de su esposa

El acusado tenía en vigor una orden de alejamiento hacia su esposa que quebrantó cuando ocurrieron los hechos.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El vecino de Alcaudete (Jaén) E.A.P., de 46 años, acusado de matar en un área de descanso de Luque (Córdoba) a un varón de 56 años -que estaba con la mujer de E.A.P.- tenía en vigor una orden de alejamiento hacia su esposa que quebrantó cuando ocurrieron los hechos.

La Guardia Civil ha informado hoy en un comunicado cómo ocurrieron los hechos después de que el juez haya levantado el secreto de las actuaciones de este suceso, ocurrido en la noche del pasado 25 de mayo a la altura del kilómetro 351 de la N-432 (Badajoz-Granada).

Según la Guardia Civil, los agentes de servicio de la zona se trasladaron al área de descanso después de que una llamada les alertase de una posible agresión con arma blanca a una persona en dicho lugar.

Cuando llegaron allí los agentes comprobaron que la víctima, también vecino de Alcaudete (Jaén), presentaba varios cortes en el estómago y al parecer ya había fallecido.

Las primeras investigaciones permitieron a la Guardia Civil saber que el supuesto autor podría ser el marido de la mujer -que estaba con la víctima cuando fue agredida-, y que tras asestar varias cuchilladas al hombre se dio a la fuga campo a través.

Se estableció un dispositivo para su localización y detención, y el 26 de mayo E.A.P. fue arrestado en el paraje "La Hortichuela" de Alcaudete, en las inmediaciones de un cortijo en el camino de "Los Santos", lugar que frecuentaba con asiduidad.

Según la investigación, durante los últimos meses el supuesto agresor había seguido a su esposa al sospechar que mantenía una relación sentimental con la víctima.

En la tarde de los hechos supo que su mujer se encontraba con la víctima en el área de descanso de Luque y, tras comprobarlo, regresó a Alcaudete donde se lo indicó a uno de sus hijos y le pidió que le acompañase al lugar donde se encontraba su madre, "para que viese que tenía un amigo".

Tras llegar al área de descanso, se bajó del vehículo y se dirigió al lugar donde se encontraba su esposa y la víctima, a la que agredió mortalmente con un arma blanca.

El detenido confesó su autoría del crimen a la Guardia Civil y posteriormente el Juzgado de Baena decretó su ingreso en prisión provisional y sin fianza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN