Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan al 24 de marzo de 2007, cuando los dos imputados, G.V.G. y W.F.P., de 29 y 27 años respectivamente, intentaban acceder junto a otros dos amigos suyos a uno de los locales de ocio ubicados en los bajos de la Plaza de Toros de Granada.
Tras negarles la entrada al pub, la situación derivó en una "fuerte discusión" entre los cuatro jóvenes y los porteros del pub, junto a los que se encontraba conversando otro chico, A.L.R.H. de 22 años, cliente del establecimiento.
Cuando los imputados se alejaron unos metros, pasó delante de ellos la víctima, el cliente del pub al que "posiblemente confundieron con uno de los porteros", y los dos presuntos agresores se dirigieron a él.
Entonces, de común acuerdo entre ellos, mientras uno sujetaba los brazos del agredido, otro, "con ánimo de quitarle la vida", le asestó una puñalada en el lado izquierdo del abdomen, cuyas lesiones precisaron de tratamiento quirúrgico para su curación y hasta tres intervenciones quirúrgicas.
Además, la víctima padeció posteriormente un "transtorno de estrés postraumático con reacción depresiva que persistía un año después de la agresión".
Por todo ello, ambos imputados se enfrentan a siete años de prisión cada uno y, en concepto de responsabilidad civil a pagar una indemnización conjunta y solidaria a la víctima, en la cantidad de 7.000 euros por las lesiones sufridas y en 10.000 euros por las secuelas.
El juicio por este caso se celebrará el próximo 15 de junio en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Granada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es