El Cabildo de La Palma dio por controlado a última hora de la tarde de este martes el incendio forestal originado en la noche del lunes en la zona de El Riachuelo, en el municipio de El Paso, y que ha quemado una superficie de cinco hectáreas.
En un comunicado, la corporación detalla que 20 efectivos terrestres seguirán desarrollando la labor de extinción, apoyados por dos motobombas y un vehículo disuasorio.
Así, agradece profundamente la entrega y profesionalidad de todos los grupos intervinientes, que con su trabajo conjunto permitieron contener rápidamente el avance del fuego.
Entre los medios que han participado en los trabajos se encuentran AEA, Protección Civil, Alfa Tango, ambulancias del Grupo Sanitario Islas Canarias, Servicio de Urgencias Canario, Sin Suela, Goser, Bomberos Emerpal, Bomberos de Aena, Falk, Canaragua, Manuel Asencio, Cruz Roja, Guardia Civil, Policías Locales, Parque Nacional, EIRIF, BRIF, GES, y Cecopin, además de todo el personal de la Consejería de Medio Ambiente.
Asimismo, desde el Cabildo se agradece la colaboración del Gobierno de Canarias con la intervención de la Consejería de Política Territorial, la Viceconsejería de Emergencias y la Consejería de Presidencia, en particular al presidente Fernando Clavijo, quien ha estado en contacto directo con el Cabildo desde el inicio de la emergencia.
La institución insular también agradeció especialmente la solidaridad de las empresas particulares que contribuyeron con una decena de cubas de agua, permitiendo mantener un ataque constante contra el fuego.