Subdelegación del Gobierno niega la movilización de la venta Vaca a la Base de los empleados de Piorsa

Publicado: 03/06/2011
Expone motivos de seguridad, a pesar de que Comisiones Obreras no cree la justificación
Los más de cien trabajadores de Piorsa, según explica el coordinador local de CCOO, José Rodríguez, se vuelven a encontrar con un nuevo escollo en el camino de sus reivindicaciones, justas como entienden porque llevan tres meses sin cobrar su salario, añadiendo a ello que algunos de estos empleados (pues son tres las secciones que la empresa tiene en la Base Naval de Rota, limpieza, lavandería y hostelería), tendrían que haber cobrado además una paga extraordinaria del mes de marzo.

En esta ocasión, la Subdelegación del Gobierno que, como ya anunciara este medio, negara el permiso para la movilización, tanto de Rota como de El Puerto, prevista para miércoles y jueves, porque no contempla la urgencia de la petición, ahora que ya se ha hecho una nueva petición para el día 10, por lo que ya sí se cumple con los días necesarios para poder preparar el dispositivo de seguridad, deniega el permiso para la que los trabajadores iban a realizar desde la venta Vaca al control del Salado, en esta ocasión, como apunta Rodríguez, por motivos de seguridad. Para los trabajadores es un nuevo caso de no querer apoyar sus reivindicaciones, “y tienen motivos para disfrazar la justificación real”, explica, por lo que nada pueden hacer.

Por ello, el día 10 de junio, en vez de hacer el recorrido hasta la Base Naval de Rota como estaba previsto, afectando tan sólo a un carril de la circulación, aunque entienden que para controlar que la situación no revierta en problemas ni en incidentes estaba la policía, de ahí el hecho de pedir permiso, se continuará la movilización en los controles de acceso, desde las 7.00 horas, cuando comenzará a entrar el personal a su puesto de trabajo, y durante todo el día.

Con todo, los trabajadores continúan informando en los controles de la Base Naval, aunque confían en que haya una solución antes y poder cambiar su actitud, y es que, saben que ayer parte de la Corporación roteña estuvo en la Base Naval, entendiendo que sería recibida por los altos mandos de la misma, por ello esperan que haya entendimiento y una rápida solución a este conflicto laboral.

Confirma ya el representante de CCOO que el lunes a las 10.30 horas ya tienen confirmada la reunión con el Ayuntamiento. Serán nueve representantes del comité de empresa además de él por medio del sindicato los que acuda

© Copyright 2024 Andalucía Información