Ceain tratará el nuevo Reglamento de Extranjería en su Aula

Publicado: 03/06/2011
El Nuevo reglamento de Extranjería que entrará en vigor en las próximas semanas ha sido el contenido elegido para el diseño del primer curso del Aula Abierta CEAIN, una iniciativa financiada por la Consejería de Empleo con el objetivo de formar a todos los actores relacionados con las migraciones y la interculturalidad en nuestro entorno.
Diseñado como un curso semipresencial, para facilitar el máximo acceso al mismo de profesionales, técnicos, particulares y voluntarios, el curso comenzará a desarrollarse a partir del próximo lunes 6 de junio en Jerez y el 7 de junio en Cádiz. La conclusión de este curso está prevista para el 15 de julio, después de 6 horas presenciales y otras 24 horas a distancia.
La abogada especializada en Extranjería y Asesora Jurídica de CEAIN (Centro de Acogida de Inmigrantes), Fernanda Martínez Liboreiro, será la encargada de la formación en esta edición del Aula Abierta y quien se encargará de impartir las dos sesiones presenciales que se desarrollarán en las ciudades de Jerez y Cádiz, así como de la tutorización, seguimiento y evaluación de los alumnos, ayudada de una página específica en abierta Facebook para el Aula Abierta.
Actualmente, en el curso se han matriculado un total de 80 personas – divididas en 70 en Jerez y 10 en Cádiz –. Los matriculados cuentan con perfiles muy variados. De esta forma, se pueden encontrar desde abogados, técnicos de los Ayuntamientos de Jerez, Rota y Chipiona, técnicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS), estudiantes universitarios, asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito de las migraciones y la interculturalidad, así como voluntarios y particulares interesados en el tema y en las cuestiones relacionadas con éste.
Con el Aula Abierta, CEAIN sigue trabajando con los distintos colectivos para construir una sociedad intercultural.
Igualmente, esta actividad continúa incidiendo e insistiendo en el trabajo de la propia organización de concienciación e implicación con los inmigrantes de nuestro entorno más cercano.

© Copyright 2024 Andalucía Información