La documentada y curiosa charla fue seguida por un numeroso público, especialmente de socios de ambas entidades colaboradoras y organizadoras, así como conocidos políticos de la localidad. Se trata de una teoría personal con muchos visos de probabilidades reales, protagonizada por toreros de Cádiz y su provincia de los siglos XVIII y XIX. Desde Melchor Calderón o el Tío Carando, El Planeta o El Fillo o Juan de Dios El Isleño o nuestros paisanos José Tragabuches o Antonio Suárez El Peregrino..., hasta el gran Aurelio Sellés de Cádiz, conservador de los cantes de El Mellizo, con recuerdos a la familia Ortega, a Los Gallos y al genial Manolo Caracol.
La velada fue clausurada por el gran cantaor local Manolo Amaya con la guitarra de su hijo Marcelo y la percusión de su también hijo José Manuel, cantando por aires de fandango y bulerías, con letras taurinas.
Felicitamos a las entidades organizadores, esperando se repita este tipo de actos de alta cultura popular. El acto fue grabado íntegramente por Radio Arcos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es