Los sindicatos con representación en cada una de las cuatro cajas que forman Banca Cívica han defendido su legitimidad.
Los sindicatos con representación en cada una de las cuatro cajas que forman Banca Cívica han defendido su legitimidad para que los dos copresidentes de la entidad, Antonio Pulido y Enrique Goñi, den a conocer cuáles son sus sueldos y si alcanzan los dos millones anuales.
Fuentes sindicales han asegurado que Banca Cívica no es una empresa privada al uso en la que el máximo accionista se fija su sueldo, ya que son las cuatro cajas (Cajasol, Caja Navarra, Caja Burgos y Caja Canarias) las que conforman el accionariado de la entidad, por lo que sus representantes en cada uno de los consejos de administración pedirán a los dos copresidentes que pongan encima de la mesa cuál será su sueldo.
Estamos legitimados, otra cosa es que se hagan públicos los datos, apuntan desde UGT, para coincidir con Comisiones Obreras en que siempre van a solicitar claridad en las cuentas de la entidad, aunque ya funcione como un banco.
Mientras tanto, los sindicatos continúan las negociaciones para cerrar el capítulo laboral y analizar en la comisión de seguimiento el resultado de la fase de prejubilaciones, pendiente aún de las últimas abordadas, las 450 de Cajasol.