Los disparos habrían afectado a una pareja que estaba en ese momento en las gradas del campo
La Policía Nacional ha reforzado la seguridad en el campo de fútbol de Granada en el que este sábado se registró un tiroteo con dos heridos leves, sin que de momento se hayan registrado detenciones.
Según ha informado la Policía, que se ha hecho cargo de la investigación, se ha reforzado la vigilancia tanto en el campo de fútbol Antonio Prieto, ubicado en la avenida Federico García Lorca de la capital, como en las inmediaciones de este complejo deportivo, en las que se mantiene la presencia policial.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 20.30 horas de este sábado mientras se disputaba un partido de fútbol, momento en el que se escucharon varias detonaciones que provocaron heridas leves en una pareja que estaba en ese momento en las gradas.
Hasta este punto se desplazaron agentes de la Policía Local y la Policía Nacional y sanitarios del 061, aunque los dos heridos se desplazaron por sus propios medios hasta un servicio de urgencias cercano.
Minutos después de los hechos, por los que el centro fue desalojado de manera preventiva, los agentes practicaron una inspección técnico-policial y localizaron dos proyectiles del calibre 22 milímetros que están siendo analizados.
La investigación continúa abierta para identificar al responsable de los disparos sin que de momento se hayan registrado detenciones y las dos personas heridas se recuperan de las lesiones.
La empresa responsable de las instalaciones y del club de niños que estaba jugando en esos momentos ha explicado en un comunicado que, hasta nuevo aviso y por petición policial, se suspenderá toda la práctica deportiva en el exterior del centro deportivo Inacua, una medida acordada "por prevención y seguridad".
El resto de las instalaciones continúa funcionando con normalidad y ha prestado servicio este domingo.
El cierre de las instalaciones exteriores se mantendrá hasta que la Policía Nacional identifique al tirador, que podría haber disparado desde los bloques de edificios de hasta siete alturas que hay en las inmediaciones del campo, ubicado también cerca de la comisaría.