El Cádiz se puso por detrás en el marcador dos veces y otras tantas empató con goles de Ontiveros, a quien se anuló un tercero por un polémico fuera de juego que detectó el VAR, pero resulta imposible de ver incluso en la imagen con las líneas.
Paco López, que no pudo estar en el banquillo por sanción, apostó por Roger Martí como titular en lugar de Chris Ramos, muy desacertado en el partido anterior.
Empezó con un ritmo frenético el partido. En catorce minutos hubo un gol local, un tanto anulado al Cádiz y un disparo al larguero del Mirandés.
A los cuatro minutos de partido se adelantaron los locales con un disparo de Gorrotxa desde fuera del área. Un leve roce cambió la trayectoria del balón y despistó a David Gil.
De nuevo el Cádiz empezaba mal un partido y poco le había durado el plan de partido trabajado durante toda la semana. Y para colmo de males, el VAR.
Tres minutos después del 1-0, Ontiveros controló el balón, se fue centrando para buscar la portería y disparó pegado al poste izquierdo de Raúl Fernández. Golazo… anulado ¿El motivo? Pues que en el pase anterior a Matos en la banda había un fuera de juego de milímetros según el árbitro del VAR. La puntita de la bota del lateral estaba más adelantada si se da por bueno el instante exacto en el que el balón sale hacia él, algo indemostrable, pero a todas luces mínimo como para anular un gol.
De esta forma se convirtió el empate en otro palo para el equipo gaditano, muy tocado, que pudo encajar el 2-0 por su pasividad. Un balón al larguero de David Gil fue cazado por Joel Roca, que remató alto pese a la facilidad con la que lo hizo al estar mirando, pero quietos, los dos centrales.
Poco a poco se fueron igualando de nuevo las fuerzas y el Cádiz pudo empatar antes del descanso. De nuevo Ontiveros demostró el gran error que supuso dejarlo en el banquillo en la visita a Gijón cuando se adelantó a la salida del meta local para llevarse la pelota y marcar pese a estar con poco ángulo y tener a dos defensas encima. Otro golazo y este sí subió al marcador para dejar todo abierto de cara a la segunda mitad.
Sin cambios de cromos se reanudó el partido, en el que ambos equipos mantenían entre ceja y ceja sumar los tres puntos. Al menos hasta que otro regalo del Cádiz facilitó el 2-1.
De nuevo Gorrotxategi apareció para batir a David Gil, esta vez entrando absolutamente solo por centro de la defensa para cazar un pase lateral. El desajuste y tremendo agujero del Cádiz fue aprovechado por los locales para ponerse por delante ya con sólo media hora por delante.
Siete minutos más tarde, en el mar de dudas defensivas que era el Cádiz, Ontiveros volvió a aparecer. Y de nuevo con golazo. Brian Ocampo entrando por el centro le cedió el balón al malagueño, que con una vaselina para enmarcar igualó de nuevo el partido.
Con el empate, el Cádiz realizó tres cambios para dar aire fresco al equipo. Chris Ramos entró por Roger y Escalante por Kouamé en dos sustituciones de hombre por hombre. El tercero en entrar fue Iván Alejo, que se ocuparía del carril derecho para retirar al amonestado Zaldua ante la ausencia de Iza Carcelén.
El Cádiz era una máquina de perder balones en zona peligrosa, concediendo constantes acercamientos de los locales, que rondaban su tercer gol mientras los amarillos soñaban con alguna contra que les permitiese marcar de nuevo. Y casi lo consiguieron los gaditanos en una jugada de rebotes e intentos de remate en el área a falta de cinco minutos.
Ya no estaban en el campo ni Ontiveros ni Carlos Fernández en el campo, que agotados dejaron sus lugares a Sobrino y Mwepu. El Cádiz no daba por perdido el triunfo, pero antes que nada quería asegurar al menos un empate que en plena racha negativa de resultados supondía un pasito adelante. Pero los nervios se notaban y la situación de cada equipo también. Si los locales ocupan posiciones altas, el Cádiz no podía permitirse el lujo de perder de nuevo.
Sin apenas más acercamientos y una casi nula aportación de los suplentes del Cádiz se llegó al final de un partido de alternativas, goles y una clara polémica en forma de gol anulado a los gaditanos.
- Alineaciones -
2 – CD Mirandés: Raúl Fernández, Rincón, Egiluz, Tomeo, Juan G., Alonso (Parada, min. 72), Alberto Reina (Homenchenko, min. 91), Gorrotxa, Lachuer (Ander Marín, min. 91), Joel Roca (Izeta, min. 60) y Panichelli.
2 – Cádiz CF: David Gil, Zaldua (Iván Alejo, min. 72), Víctor Chust, Kovacevic, Matos, Alcaraz, Kouamé (Escalante, min 72), Ontiveros (Sobrino, min. 80), Brian Ocampo, Roger (Chris Ramos, min. 72) y Carlos Fernández (Mwepu, min. 86).
- Goles: 1-0: Gorrotxa (min. 4); 1-1 (Ontiveros, min. 42) 2-1: Gorrotxa (min. 60) y 2-2: Ontiveros (min. 67).
- Árbitro: Muñiz Muñoz (comité aragonés). Amonestó con cartulinas amarillas a Zaldua (min. 34), Víctor Chust (min 45), Tomeo (min. 46), Roger (min. 47)
- Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de liga en Segunda División disputado en el Estadio Municipal de Anduva ante 3.241 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del temporal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es