Bomberos de la Generalitat han informado de que a las 20:43 horas fueron alertados de que varias personas habían visto cómo el hombre se lanzaba al agua
Un equipo integrado por agentes de diversos cuerpos de emergencias buscan desde anoche en aguas de la localidad gerundense de Platja d'Aro a un hombre de mediana edad a quien se perdió de vista en el mar tras lanzarse al agua para salvar a su perro.
Fuentes de los Bombers de la Generalitat han informado a EFE de que a las 20:43 horas fueron alertados de que varias personas habían visto cómo el hombre se lanzaba al agua desde la playa Gran de Platja d'Aro para tratar de sacar del mar a su perro, que tenía dificultades para salir.
Una vez en el mar, fue el hombre quien tuvo problemas para regresar a tierra, por lo que las personas que lo estaban viendo llamaron a los servicios de emergencias.
Al llegar a la zona los bomberos y agentes de la policía local ya no se veía al hombre en el agua, por lo que se montó un dispositivo de búsqueda que continúa esta mañana.
En los trabajos, según las mismas fuentes, participan esta mañana diez dotaciones de los bomberos, entre las que figuran equipos de la unidad subacuática del GRAE y de la de drones.
También participan Mossos, Policía Local, submarinistas de la Guardia Civil y una embarcación de Salvamento Marítimo, ayudados desde el aire por un helicóptero de este último organismo.