"La aviación del enemigo israelí atacó hoy varias posiciones en las afueras de Alepo e Idlib y provocó heridas a varios militares", dijo una fuente militar
Siria acusó este sábado a Israel de atacar con la aviación militar varios puntos en las afueras de las ciudades de Idlib y Alepo, en el noroeste del país árabe, y causar heridas a "varios militares".
"La aviación del enemigo israelí atacó hoy varias posiciones en las afueras de Alepo e Idlib y provocó heridas a varios militares", dijo una fuente militar anónima, citada por la agencia oficial de noticias siria, SANA.
Indicó que "la agresión del enemigo israelí se produjo hacia las 00.45 hora local (21.45 GMT), desde la dirección del suroeste de Alepo y tuvo como blanco varias posiciones en las afueras de Alepo e Idlib, causando heridas a varios militares, así como algunos daños materiales".
Por su parte, el opositor observatorio sirio de Derecho Humanos afirmó que los bombardeos israelíes tuvieron como objetivos "laboratorios de la defensa" y otras posiciones en las regiones de Saraqueb y Al Safira, en las afueras de Idlib, y aseguró que al menos una persona murió y otras varias resultaron heridas.
El observatorio, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores en el terreno, destacó en un comunicado que en los puntos atacados "hay presencia de milicias proiraníes y de la Guardia Revolucionaria de Irán".
Israel, que no ha reaccionado de momento a esas informaciones, ataca de cuando en cuando posiciones en el territorio sirio que son, en su mayoría, objetivos de Hizbulá, la Guardia Revolucionaria de Irán y otras milicias proiraníes presentes en Siria y aliadas del Gobierno del presidente, Bachar al Asad.