El desarrollo de Luz Shopping depende de un litigio privado

Diferencias entre Inter Ikea y Grupo Senegal frenan las obras de la segunda fase

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El desarrollo de la segunda fase del parque comercial Luz Shopping se encuentra paralizado como consecuencia de unas diferencias que mantienen Grupo Senegal Parques 21-propietario inicial de los terrenos- e Inter Ikea Ice Group -que es la sociedad que promueve el complejo- al respecto de la operación de compraventa de los suelos. El origen del litigio se encuentra en la compensación de terrenos como consecuencia del traspaso de la titularidad de la parcela sobre la que asienta el parque comercial.

Inter Ikea Ice Group compensó a Grupo Senegal Parques 21 con la cesión de una serie de terrenos que no parecen haber cubierto las expectativas de los promotores iniciales, de ahí que se haya frenado el desarrollo de la segunda fase de Luz Shopping a la espera de cerrar un acuerdo entre las partes.

El objetivo de esta segunda fase es dotar al complejo de un lifestyle center, un espacio al aire libre destinado al disfrute de toda la familia que contará con establecimientos de mediano y pequeño formato de ocio, restauración y servicios en general.

Sí va a ser posible, por el contrario, la construcción de un restaurante de la cadena McDonald’s, que incluye un servicio de McAuto, ya que el desarrollo de este proyecto tiene carácter independiente al de la parcela objeto de litigio.

Así lo han confirmado a este medio fuentes de Inter Ikea, que desvinculan este proyecto del desarrollo del resto de la parcela. De hecho, hace ya algunas semanas que comenzaron las obras de construcción de este restaurante, que está llamado a convertirse en una de las señas de identidad del complejo comercial.

La intención inicial de Inter Ikea Ice Group era que la parcela central de Luz Shopping pudiera empezar a funcionar a finales de este ejercicio, apenas un año después de la puesta en servicio de la primera fase, de 80.000 metros cuadrados de superficie.

En cualquier caso, a nadie escapa que la actual coyuntura económica dificulta la comercialización de este tipo de espacios, como demuestra el hecho de que los 80.000 metros cuadrados que abrieron al público a finales de octubre no se encuentran funcionando aún en toda su plenitud.

De ahí que el contencioso que mantienen los promotores ofrezca un mayor margen de maniobra a la hora de completar la comercialización del lifestyle center.

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