La portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, ha asegurado este martes que comparten los "reproches" de la juez.
La portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, ha asegurado este martes que comparten los "reproches" de la juez que investiga los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) por la documentación que recibió de la Dirección General de Trabajo, un departamento que, dijo, no fue un "ejemplo" de gestión.
Tras el Consejo de Gobierno semanal, Moreno ha dicho en rueda de prensa que las quejas de la jueza Mercedes Alaya es un "juicio crítico" a la dirección general, que "no ha sido un ejemplo de gestión" porque en caso contrario no se habría producido el "fraude" que se investiga, ha apostillado.
El juzgado, según Moreno, ya tiene toda la documentación que había en la dirección general de Trabajo sobre los ERE.
"El reproche (de la juez) a la dirección general está bien hecho", ha subrayado la consejera en su intervención sobre el fraude en los ERE.
En un auto, la juez de instrucción 6 de Sevilla dijo que la documentación remitida por la Consejería de Empleo de la Junta es "un cúmulo de folios desordenados, inconexos y repetidos, realmente impropios de cualquier órgano de la Administración", donde existe siempre un orden "en la tramitación de cualquier asunto".
Por otra parte, Moreno ha señalado que la Junta "ha investigado y denunciado para que se castigue a los culpables" y ha añadido que están buscando fórmulas jurídicas para solucionar el problemas de 2.000 prejubilados que no cobran, algunos de los cuales han acampado frente a la sede de la Presidencia.
Para ello, ha explicado que están estudiando la fórmula jurídica que les permita rescatar la póliza suscrita con una aseguradora que ahora tiene problemas económicos para pagarlos a través de otra compañía.