Los malos tratos se venían sucediendo desde hace al menos cuatro años
La Policía Local ha detenido a un hombre de 67 años acusado de amenazar y agredir a su pareja sentimental en el domicilio que ambos comparten en la capital granadina, donde una vecina se percató de la situación y requirió la presencia policial.
Según ha informado a Europa Press el portavoz de este cuerpo policial, los hechos ocurrieron sobre las 13,15 horas del pasado viernes en el número 14 de la avenida Dílar, desde donde la sala 092 recibió una llamada de un particular alertando de un suceso de violencia de género.
Los agentes desplazados al lugar se entrevistaron con la vecina que les había llamado, la cual trabaja como auxiliar de ayuda a domicilio, y les emplazó a acudir al segundo piso del inmueble donde supuestamente se estaba produciendo la agresión.
Una vez allí, los agentes se encontraron a la víctima presa de una fuerte crisis nerviosa y "sin poder articular palabra". Tras charlar un rato con ella lograron tranquilizarla y les contó que había mantenido una discusión muy fuerte con su marido por un asunto económico y que él le había insultado, agredido y amenazado con "tirarle por la ventana".
Según el testimonio de la víctima, los malos tratos se venían sucediendo desde hace al menos cuatro años, y tras comprobar la policía en el Centro de Servicios Sociales del Zaidín que la mujer había solicitado en varias ocasiones recursos por este asunto, el hombre quedó detenido.