El I Premio CAEA de Comunicación distingue a la periodista Celia Díaz por su monográfico sobre distribución comercial en el programa 'Andalucía a debate' emitido cada viernes en prime time en 7TV Andalucía. El premio, dotado con 1.500 euros, se ha entregado en el espacio Metropol de las Setas de Sevilla durante la II Jornada “Medios de Comunicación y Distribución Comercial de Gran Consumo”. En concreto, el galardón se debe al programa emitido el viernes 16 de junio de 2023.
Unas jornadas organizadas por la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), que ha congregado a periodistas y generadores de opinión de reconocido prestigio, comunicadores y DIRCOM de las empresas y organizaciones de la distribución comercial de gran consumo, con el objetivo de profundizar en la información que se ofrece sobre economía en general y sobre dicho sector comercial en particular.
El jurado, integrado por representantes de CAEA, CaixaBank y la directora general de Comercio, Cecilia Ortiz, ha valorado la calidad periodística y el contenido del trabajo centrado exclusivamente en el sector de la distribución comercial de gran consumo, dado que el objetivo del premio es poner en valor el papel de la distribución comercial en Andalucía y su contribución al desarrollo económico y social de la región, así como los avances del sector en materia de sostenibilidad económica, social y medioambiental, y también la repercusión pública y el alcance territorial del programa.
Celia Díaz posee una larga trayectoria profesional en medios de comunicación como Radio 16, El Mundo TV, Cadena Ser, Antena 3 radio y televisión y Canal Sur. En la actualidad es delegada de la publicación Tribuna de Andalucía y presenta y dirige en 7TV el programa “Andalucía a Debate”. La periodista ha agradecido la distinción a CAEA, al jurado y también a 7TV, que le permite hacer un programa como 'Andalucía a Debate' donde se pueden tratar asuntos de todo tipo “dándole el protagonismo a los invitados para que puedan aportar sus ideas de una manera tranquila y sosegada, como servicio público, huyendo de titulares y mensajes impactantes”.
En el caso del programa premiado, “los espectadores de 7TV y también los que luego lo vieron a través de las RRSS pudieron conocer la opinión de las entidades y empresas que forman parte de la cadena de distribución que, a menudo, no encuentran espacios dónde exponer sus ideas cuando se ven sometidos a campañas de desprestigio poco fundamentadas”, concluyó Celia Díaz.
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