"Que no nos cambie el gobierno" y "sigamos siendo capaces de oír a todos", ha reiterado Arenas ante la junta directiva del PP de Sevilla, acto que ha presidido y que ha estado abierto a la prensa.
En su discurso, Arenas ha recomendado a los alcaldes "calle, saber oír" y que se dediquen "a los problemas reales de la gente" así como que gobiernen "para todos los ciudadanos" desde el "centro político", único ámbito desde el que ha subrayado que se ganan las elecciones.
Por ello, ha agregado que los ciudadanos ahora "tienen derecho a exigirnos mucho más".
Arenas, que ha considerado la victoria del PP en las elecciones locales andaluzas como el comienzo del "cambio" que se volverá a repetir en los comicios autonómicos previstos para 2012, también ha instado al PSOE a que, desde la Junta de Andalucía, "deje" de hacer oposición a los alcaldes de su partido.
Así, ha pedido que la oposición en los Ayuntamientos la hagan los concejales del PSOE, y ha agregado que pueden explicarles a los socialistas cómo hacer esa labor porque de eso saben "una barbaridad".
Tras señalar que el PP actuará con "serenidad y humildad" ante el éxito electoral que han tenido, Arenas ha atribuido los resultados a los "méritos propios" de su partido así como a la "confianza" que han despertado ante los ciudadanos, y ha rechazado que hubiera un "voto del castigo" al PSOE, partido desde el que ha asegurado que hubo trasvase de votos al PP.
Además, el presidente del PP-A ha subrayado que la victoria de Juan Ignacio Zoido en Sevilla, que ha "eclipsado el efecto Felipe González", supone el "emblema" del "cambio" político en España y será la "locomotora" que propiciará el acceso del PP al poder en el país.
Zoido, por su parte, ha afirmado que tiene "la mano tendida" para consensuar con sus "adversarios" políticos las "grandes líneas" de trabajo, que se centrará en crear empleo.
Para no "defraudar" a los que han confiado en el PP, Zoido ha asegurado que actuará con "prudencia, sacrificio, trabajo y humildad", por encima de intereses partidistas y particulares y como si tuviera mayoría simple y no absoluta, que logró con 20 de los 33 concejales del consistorio sevillano.
El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, por su parte, ha afirmado que su partido ha pasado de ser "el patito feo" en Andalucía a significar "la esperanza del cambio" político en la comunidad, y ha subrayado que Zoido ha logrado que "toda España" sepa que en Sevilla, el PP ha acabado con "la hegemonía socialista".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es