A partir del domingo se reducirá la intensidad del operativo si no se encuentran pistas
La Guardia Civil ha reanudado este viernes la búsqueda del joven de 19 años desaparecido el pasado viernes entre Colomera y Benalúa de las Villas (Granada) y prevé continuar con el operativo durante el fin de semana para seguir inspeccionando el pantano de Colomera y sus inmediaciones, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
La búsqueda, en la que participan también efectivos de Bomberos, Protección Civil, así como amigos y familiares del desaparecido, Juan Ramón L., continuará con la misma intensidad hasta el domingo, aunque si no se encuentran pistas se reducirá el número de agentes del operativo.
Del joven, natural del municipio granadino de Tiena, no se tienen noticias desde el pasado viernes, cuando decidió bajarse del coche en el que viajaba con sus amigos tras tomar unas copas, al parecer tras una discusión, entre Colomera y Benalúa de las Villas, para regresar a pie a su casa. El dispositivo desplegado no sólo busca en esa zona, y amplió el miércoles el perímetro en dirección contraria al pantano, en sentido a Campotéjar.
Los familiares del joven denunciaron la desaparición el sábado por la noche ante la Guardia Civil, y desde el lunes se ha activado un dispositivo para rastrear por agua, tierra y aire las zonas donde podría encontrarse el muchacho.
En el operativo están participando varios buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, que junto a buzos de los Bomberos están rastreando las aguas del pantano de Colomera, así como agentes de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.
Ellos están peinando los parajes y barrancos de la zona, así como todo el trayecto que supuestamente realizó el joven desde que se bajara del vehículo de sus amigos hasta llegar a casa por si hubiera sufrido un accidente.
A la búsqueda también se ha unido un helicóptero del Instituto Armado y otro del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), así como numerosos voluntarios entre vecinos, amigos y familiares del desaparecido que inspeccionan los alrededores tratando de dar con su paradero.