Varios centenares de prejubilados afectados por el impago de sus pólizas se han encerrado en la dirección general de empleo.
Varios centenares de prejubilados afectados por el impago de sus pólizas se han encerrado en la dirección general de empleo de la Junta de Andalucía para exigir un compromiso de pago.
Los trabajadores se han concentrado ante la sede de la consejería de Empleo y han decidido encerrarse tras negarse a recibirlos el director general de Empleo, ha explicado CCOO en un comunicado.
Se trata de un grupo de prejubilados cuya póliza estaba gestionada por la compañía belga Apra Leven, que se encuentra en situación de quiebra y no estaba adscrita al Consorcio de Seguros español, por lo que éste no se hace cargo de esas pólizas.
La consejera de Presidencia, Mar Moreno, garantizó el pasado martes que estaban resueltos 4.000 casos de impagos a prejubilados de ERE financiados por la Junta de un total de 6.000, si bien aclaró que algunos tienen dificultades añadidas porque tenían contraídas sus pólizas con la aseguradora Apra Leven.
En este sentido, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, explicó ayer en el caso de los prejubilados de Apra Leven -unos 600- la legislación establece que se tiene que realizar un pago individualizado, generando 600 expedientes personales a través de los cuales la intervención de la Junta autoriza el "pago individual" a cada persona, algo que la Consejería ha garantizado estará solucionado a finales de esta semana.