La juez admite la querella de CSIF contra los implicados en los ERE

Publicado: 26/05/2011
La juez que investiga los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) presuntamente fraudulentos ha admitido la personación en el caso del sindicato.
La juez que investiga los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) presuntamente fraudulentos ha admitido la personación en el caso del sindicato CSIF-A, que se querelló contra todos los posibles imputados por ocho presuntos delitos diferentes.

Según un comunicado de CSIF remitido a Efe, el auto del juzgado de instrucción 6 recoge que la querella se hace extensible a "todos aquellos que durante la investigación de los hechos pudieran resultar implicados", tanto personas como instituciones.

CSIF se querelló por la posible comisión de delitos de prevaricación, cohecho, estafa, malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude en subvenciones y en la contratación administrativa y tráfico de influencias.

Para CSIF Andalucía, "la indebida utilización del dinero público, precisamente del destinado a los que más lo necesitan, es especialmente grave y no debe quedar sin una profunda investigación".

El sindicato insiste en la necesidad de exigir responsabilidades a los culpables, reparar el daño causado a la sociedad y acabar con la "a todas luces ilegal administración paralela para asuntos tan turbios como éste".

"Ahora con el beneplácito de la Justicia, CSIF Andalucía seguirá exigiendo las responsabilidades pertinentes a sus autores y desde luego la devolución del dinero defraudado con sus intereses correspondientes" para que sirva de ejemplo "para evitar en el futuro que sucedan casos lamentables como éste".


© Copyright 2024 Andalucía Información