Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano francés de 40 años que tenía una reclamación en vigor dictada por las autoridades judiciales españolas como presunto autor de los delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones graves. El hombre fue arrestado el pasado día 17 en el aeropuerto de Málaga procedente de Dublín (Irlanda).
Los hechos que han motivado la investigación se produjeron en mayo de 2010. La víctima, también ciudadano francés, concertó una cita con su expareja en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado.
Sin embargo, a dicha cita no acudió la mujer, haciéndolo en su lugar el ahora detenido y otro hombre que, tras amenazar a la víctima con una pistola, le obligaron a ir hasta un descampado donde permanecieron toda la noche golpeándole y amenazándole con matarle.
A la mañana siguiente, cuando abrieron los bancos, la víctima fue obligada a llamar a su banco para ordenar una transferencia por un importe de 15.000 euros. Seguidamente, le acompañaron a un cajero automático, donde, siempre bajo amenazas de muerte, fue obligado a sacar otros 4.500 euros con dos tarjetas que portaba. Por último, fue dejado en libertad, quitándole antes también su teléfono móvil.
El detenido, una vez instruidas las diligencias correspondientes, ya ha sido puesto a disposición judicial, según han indicado las citadas fuentes.