La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado el proceso de contratación de los trabajos de redacción de la segunda fase de la ronda urbana Palmas Altas-El Pítamo, que conectará el sur del nuevo barrio en construcción en Palmas Altas con la avenida de Bellavista. Está vía está prevista en el Plan General de Ordenación Urbana para dar soporte y garantizar los accesos a los nuevos sectores de crecimiento urbano en el Sur de la ciudad.
Esta segunda fase corresponde exactamente al tramo entre Palmas Altas Sur y la Avenida de Bellavista, un recorrido de aproximadamente un kilómetro de longitud que vendrá a continuar al que en estos momentos ya se ejecuta a cargo de la entidad Metrovacesa entre la Avenida de las Razas y Palmas Altas Sur, donde se levantan cerca de 3.000 nuevas viviendas.
El objetivo de esta nueva actuación es completar y mejorar la accesibilidad a la zona de Palmas Altas y a la futura Ciudad de la Justicia desde el enlace entre la SE-30 y la Avenida de Bellavista. Se generará igualmente una nueva intersección en glorieta partida a la altura del Cuartel de Caballería que facilitará los movimientos de acceso y descargará los tráficos de la glorieta de la Venta de Antequera. Esta nueva intersección con la avenida de Jerez afectará a suelos incluidos en dos ámbitos pendientes de desarrollo urbanístico. Por un lado, el API-DBP-04 “SE-30/N-IV” y por otro el ARI-DBP-01 “Cuartel de Caballería”.
Además, desde el punto de vista del desarrollo urbanístico de la ciudad, con la ejecución del segundo tramo de esta Ronda y de otras actuaciones complementarias, será viable el desarrollo de otros sectores de planeamiento urbanístico hasta ahora pendientes de impulso, en concreto, de la unidad API-DBP-04 “SE-30/N-IV”, y el desarrollo progresivo de los sectores urbanizables del Cortijo del Cuarto.
Esta activación de esta siguiente fase de obras en la construcción de un sistema viario totalmente clave para la comunicación de los nuevos desarrollos residenciales al sur de la ciudad citados se produce exactamente con la apertura del proceso de licitación para contratar una Asistencia Técnica que redacte el proyecto técnico y que prepare toda documentación para la tramitación ambiental necesaria. Esta última, derivada de una afección sobre el cauce del río Guadaira, ya que la actuación contempla la ejecución de un viaducto de cuatro carriles sobre el mismo, con una longitud aproximada de 160 metros.
El adjudicatario que resulte de este de este contrato tendrá que presentar entre otros trabajos un Anteproyecto, un diagnóstico de la situación actual y una propuesta del trazado de la nueva infraestructura. Igualmente, tendrá que tener en cuenta el proyecto constructivo del nuevo acceso ferroviario al Puerto de Sevilla, que promueve ADIF.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es