Solo un 9,2 % de los trabajadores tiene algún tipo de plan de ahorro proporcionado por sus empresas para complementar su futura pensión pública, en contraste con los elevados porcentajes de empleados mayores de 55 años (80 %) y de entre 45 y 55 años (65 %) que admiten preocupación por su futuro financiero.
Esta es una de las conclusiones del "Barómetro de Previsión Social Empresarial" presentado este martes por Nationale-Nederlanden, del Grupo NN, que añade que los productos de ahorro más populares son los planes de pensiones de empleo (75 %) y los seguros de jubilación (54,4 %).
A la baja penetración de estos productos se suma el escaso conocimiento de los empleados sobre cómo se determina su pensión pública de jubilación, una información que conocen menos de la mitad de los mayores de 55 años y poco más del 35 % de los que tienen entre 45 y 55 años.
Sólo un 9 % de los encuestados dice tener un alto conocimiento sobre cuál será su situación financiera en la jubilación; y en el caso de las mujeres, el porcentaje que afirma tener un bajo conocimiento duplica al de los hombres, con un 19,8 % frente a un 8,2 %.
El estudio considera "crucial" que las empresas asuman un papel más activo en la promoción de soluciones de ahorro para la jubilación e inculquen la necesidad de generar un ahorro complementario en las generaciones más jóvenes, cuando antes mejor.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es