Gabriel Amat : "La victoria significa una importante responsabilidad para dar a Almería lo que se merece y más"
En la ciudad de Almería, con el 100 por ciento escrutado, el partido más votado en las elecciones municipales es el PP con el 58,50 por ciento de votos y 18 concejales, seguido del PSOE, con el 22,82 por ciento de los sufragios que le dan siete ediles.
Por su parte, IULV-CA consigue el 8,64 por ciento de los votos y dos concejales. El Grupo Independiente de Almería (GIAL), que logró dos ediles en los comicios de 2007, concurre en esta ocasión dentro de la lista del PP.
El presidente provincial del PP de Almería y alcalde en funciones de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, quien ha revalidado la mayoría absoluta, ha asegurado que los resultados obtenidos por su formación, que ha ganado 49 de las 102 alcaldías, significa la "firma de un documento muy importante de responsabilidad" para dar a Almería "lo que se merece y más".
Amat, quien no ha hecho referencia expresa a la Diputación Provincial en la que se perfila como presidente tras obtener 18 escaños, ha trasladado que su partido está "lleno de satisfacción" por la confianza depositada por los ciudadanos y ha remarcado que se trata de "resultados históricos" pese a aquellos, ha subrayado, que auguraban que íbamos a perder concejalías. "Hemos conseguido 120 ediles más que significan 120 nuevos compromisos que defender".
En esta línea, ha garantizado que trabajarán para que a Almería "no nos escatimen más nada de lo que nos corresponde" ya que "no podemos aguantar más 118.000 parados que son 118.000 problemas" al tiempo que ha advertido de que el PP no va a quedarse "quieto y va a trabajar conjuntamente para conseguir todo aquello que le hace falta a la provincia". Para esto, ha remarcado, "hace falta que el presidente del PP-A gane las elecciones autonómicas para ser el mejor presidente de Andalucía y el Gobierno central, Mariano Rajoy".