Los hechos tuvieron lugar en la calle Lope de Rueda de Sevilla cuando la víctima, una joven de 32 años, se dirigía a su trabajo en un hotel
Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo Operativo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Sevilla han detenido a L.M.M, de 21 años de edad, y a S.E.N, de 20, súbditos marroquíes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia a una mujer a la que supuestamente agredieron a las 07,30 horas del 6 de mayo mientras se dirigía a su trabajo en un hotel próximo para sustraerle una cadena de oro con dos medallas.
Según ha explicado la Policía en un comunicado, el día 16 agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional del Distrito Centro localizaron y detuvieron a estas personas dando fin a una investigación iniciada el mismo día en que se denunció el robo.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Lope de Rueda de Sevilla cuando la víctima, una joven de 32 años, se dirigía a su trabajo en un hotel cercano cuando observó que dos varones la seguían y aceleró el paso, por lo que la alcanzaron a la carrera. Uno de ellos se lanzó sobre su espalda y le sujetó "con fuerza por la mandíbula" y la tiró al suelo, mientras que el otro forcejeaba con ella para llevarse su bolso.
Según añade, al ver los autores que pese a la agresión la joven seguía resistiéndose y se arriesgaban a llamar la atención de los vecinos, rompieron una cadena que portaba al cuello con dos medallas de oro y se marcharon a la carrera.
La víctima, que quedó arrojada sobre la vía pública, sufrió diversas heridas, trasladándose por sus propios medios a un Centro de Salud donde fue asistida.
Ante la gravedad de los hechos, los agentes de la Comisaría del Distrito Centro iniciaron la investigación de manera inmediata, centrando las diligencias en la identificación y localización de los autores según las características físicas aportadas por la denunciante.
La detención de los responsables, que tuvo lugar el día 16 de mayo una vez determinada su implicación en los hechos, tuvo lugar gracias a un dispositivo desarrollado por los agentes para tal fin, atendiendo de manera especial la circunstancia de que tras la localización de ambos la detención debía producirse de manera simultánea para evitar la huida del otro responsable.
Los presuntos autores, que cuentan con antecedentes anteriores por hechos de la misma naturaleza, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.