Las acampadas de cientos de ciudadanos del movimiento 15-M continúan este domingo en las plazas de distintas ciudades andaluzas, en una jornada en la que más de seis millones de personas están convocadas en la comunidad autónoma para elegir a los ayuntamientos para los próximos cuatro años.
Según han informado esta mañana a Efe distintos portavoces de los acampados, durante la jornada piensan permanecer en los mismos lugares donde han pasado la noche, aunque a lo largo del día habrá asambleas para debatir sobre la continuidad de la protesta.
En Sevilla, unas 200 personas han pasado la noche en la plaza de la Encarnación y un portavoz ha señalado que a lo largo del día celebrarán una asamblea para decidir sobre la continuidad de la protesta.
Las papeleras de las calles y avenidas próximas a la Encarnación han amanecido esta mañana con la leyenda "URNA", escrita en papeles pegados con cinta adhesiva sobre ellas.
En Granada, alrededor de un centenar de personas han permanecidos acampadas durante la noche en la céntrica Plaza del Carmen, después de otra multitudinaria concentración llevada a cabo en la tarde de ayer.
En Málaga, alrededor de medio centenar de personas, según los organizadores, han pasado la noche en la plaza de la Constitución de Málaga organizada por el movimiento 15 de Mayo, y durante la jornada electoral de hoy se han organizado turnos para que los que lo deseen puedan acudir a ejercer su derecho al voto.
Los participantes en la acampada de Málaga están pendientes de las decisiones que se tomen en la protesta de Madrid sobre la continuidad de la misma para decidir en consecuencia, ha indicado un portavoz.
En Cádiz, unas setenta personas han acampado la ultima noche en la plaza del Palillero, donde permanecerán durante la jornada, mientras que en Jaén, una treintena de acampados han pasado la noche en la Plaza de la Constitución.