Desfavorecidos tienen una Navidad ?normalizada?

El Banco de Alimentos atenderá en 2009 a tres mil personas más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inmigrantes en la calle coincidiendo con la masiva llegada de semanas atrás. -
La Navidad es para todos y por lo tanto también para los más desfavorecidos.
 
El director de Cáritas Diocesana, Juan Carlos Escobedo, asegura que “la campaña navideña está transcurriendo con normalidad” y los jienenses están demostrando su solidaridad. Sin embargo, Escobedo apunta a la necesidad de “colaboración continua con los más necesitados durante todo el año”. 

En este sentido, explicaba que “falta una sensibilidad permanente ante problemas como los de los inmigrantes o familias que no atraviesan una buena situación económica”. 

No obstante, los jienenses se vuelcan en estas fechas en contribuir con donativos económicos y alimentarios para ayudar a subsanar la situación por la que atraviesan los inmigrantes y todos los necesitados. De ahí, que hasta la Casa de los Sin Techo hayan llegados alimentos típicos de la Navidad como el jamón, fruto de aportaciones anónimas. 

Se acerca la Nochevieja y en la Casa de los Sin Techo, las 12 personas que ocupan actualmente sus instalaciones disfrutarán de una cena especial, tal y como ocurriera en la Nochebuena. 

Por otra parte, el presidente del Banco de Alimentos, Diego Valero, asegura que “entre tres mil y cuatro mil personas más recurrirán el año que viene” a los productos alimenticios que reparten en la entidad jienense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN