La Guardia Civil estaba identificando al sospechoso cuando llegaron los agentes, que resultó ser B. E. H., de 32 años de edad y de nacionalidad marroquí, al que se le invitó a no persistir en su actitud y a que abandonase la localidad.
Lanzó bolsas de basura a las viviendas
Varios de los vecinos comentaron a los agentes que el individuo había lanzado además algunas bolsas de basura hacia los portales de las viviendas, produciendo también daños en el tendido telefónico al arrancar varios cables de la pared. Según señala el Ayuntamiento en un comunicado, tras inspeccionar la calle, la policía avisó a los servicios de limpieza e intentó localizar al autor de los actos vandálicos para disuadirlo de este tipo de actitudes. Observaron que saltó la valla de seguridad de la carretera A-494, y cruzó las vías poniendo en peligro su vida y la de los conductores que circulaban por ella, que hubieron de realizar bruscas maniobras evasivas y frenazos para evitar atropellarlo.
Ante esta actitud irresponsable, los agentes intentaron detener al individuo, que comenzó a gritar y a golpearse el pecho. Tras, ello, el sujeto se abalanzó sobre los policías derribándolos y dándose a la fuga a continuación por las calles de la urbanización Picos, siendo perseguido por los agentes y detenido minutos más tarde. El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es