La Policía Nacional ha arrestado a nueve menores de edad en Palma y uno en Lugo por, supuestamente, pertenecer a la banda juvenil Trinitarios baby, que agredía y amenazaba a otros menores en los alrededores de centros escolares, lugares públicos y de ocio.
Las detenciones se han producido en las últimas semanas después de que el cuerpo policial abriera una investigación por diversos delitos cometidos por menores de edad que pertenecían a grupos violentos, a lo largo de este 2024.
En un comunicado, la Policía Nacional ha indicado que como consecuencia de la investigación los agentes lograron identificar a todos los miembros del grupo juvenil, por lo que procedieron a su arresto a lo largo de las últimas semanas y la última detención se efectuó el pasado miércoles.
A esta decena de menores se les imputa los posibles delitos de pertenencia en grupo criminal y quedaron todos ellos a disposición de la Fiscalía de Menores.
Cabe reseñar que todos los detenidos han estado ya implicados en investigaciones anteriores, motivo por el que seis de ellos habían sido ingresados en centros socioeducativos de carácter cerrado.
"De esta forma se asesta un nuevo golpe a los grupos juveniles violentos en los estadios más tempranos y con los nuevos miembros menores de edad, para evitar así que este tipo de grupos lleguen a consolidarse en Mallorca", ha apuntado la Policía Nacional.