El hombre, nacido en 1991, ha sido detenido por desórdenes públicos y ha sido trasladado a un centro hospitalario
La circulación de trenes entre las estaciones madrileñas de Madrid Atocha y Puerta de Atocha se reanudará paulatinamente una vez que ha sido detenido y socorrido el hombre que se introdujo en una zona de acceso no autorizado y amenazaba con lanzarse desde una pasarela.
Fuentes de Renfe han informado a EFE de que esa persona fue socorrida a las 21:20 horas y de que se procedió al restablecimiento de la tensión en la línea férrea, antes de la reanudación paulatina del tráfico de trenes.
Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han indicado a EFE que el hombre, nacido en 1991, ha sido detenido por desórdenes públicos y ha sido trasladado a un centro hospitalario.
El tráfico de trenes se suspendió a las 19:30 horas para activar el protocolo de emergencia.
A la entrada de Atocha han estado detenidos un Alvia Alicante-Gijón, un Avant Toledo-Madrid, un Avant Madrid-Puertollano, un AVE Figueres-Madrid y un AVE Madrid-Sevilla, además de la suspensión del servicio en estaciones anteriores de varios trenes de Media Distancia y Cercanías.
Por otra incidencia diferente, una salida de eje en la unidad de cola de un tren vacío durante una maniobra, estuvo horas antes interrumpido el tráfico entre las estaciones de Alta Velocidad de Puerta de Atocha y Chamartín también este sábado.