Gálvez Peluqueros recibió 4,4 millones para cursos y talleres "por sus vinculaciones socialistas", según el PP

Publicado: 19/05/2011
El diputado popular Jorge Ramos anuncia que su partido llevará este asunto a los tribunales
El Partido Popular ha llevado hasta el Parlamento andaluz sus dudas sobre la gestión de las ayudas para las empresas de formación al tiempo que denuncian una supueste vinculación de las mismas con cargos socialistas.

El debate, cuyo peso recayó en el diputado ‘popular’, Jorge Ramos, se centró en varias empresas donde destacó la firma gaditana Grupo Gálvez Peluqueros, la cooperativa Observa o la onubense El Paraíso de Punta Umbría.

Respecto al grupo Gálvez Peluqueros, con sede en la provincia de Cádiz y establecimientos en Jerez de la Frontera, Arcos y San Fernando, entre otras localidades, el Partido Popular denunció en la Comisión de Empleo del Parlamento andaluz que ha logrado unos 4, 4 millones de euros para cursos de formación y talleres de oficio relacionados con la peluquería y la estética, así como 1,4 millones de euros en concepto de ayudas socio-laborales.

El PP ha denunciado “la vinculación de empresas dedicadas a la formación en Andalucía con cargos o militantes socialistas”, mientras que el consejero de Empleo, Manuel Recio, ha negado que “la militancia política guarde relación con las subvenciones dadas a las empresas para impartir cursos de formación”.

En la comisión de Empleo del Parlamento andaluz, el PP ha preguntado al consejero sobre los requisitos para acceder las empresas a las ayudas para impartir cursos de formación, unos 600 millones en 2011, y ha avanzado que su partido llevará este asunto a los tribunales porque hay “indicios” de que “militantes y familiares de exaltos cargos socialistas copan una parte importante de las ayudas a la formación profesional” otorgadas por la Junta.

El diputado del PP ha puesto algunos ejemplos de obtención de ayudas a la formación por parte de militantes o cargos socialistas, como la empresa El paraíso de Punta Umbría, del alcalde socialista de esa localidad, que ha percibido entre 2007 y 2010 un total de 1,3 millones para cursos de hostelería.

También el citado grupo Gálvez peluqueros, de la provincia de Cádiz y “vinculado a cargos del PSOE”, siempre según el PP.

Asimismo, la hija de una senadora socialista por Cádiz (Ana Lorenzo Castro) ha creado la cooperativa Observa y ha contado con 808.509 euros para ayudas a formación, y exconcejales del PSOE en Écija (Sevilla) han obtenido por esa vía 600.000 euros en cuatro años.

También la empresa de la esposa del alcalde de Martos (Jaén) ha recibido entre 2008 y 2010 un total de 550.000 euros en subvenciones para cursos de peluquería y estética.

En este sentido, ha recordado el caso de la esposa del exdirigente socialista Rafael Velasco, cuya empresa de cursos de formación recibió 730.00 euros en cuatro años.

Por su parte, el consejero de Empleo, Manuel Recio ha defendido la transparencia en la gestión y el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa para tener acceso a las ayudas a la formación, y ha replicado al PP que “no queda excluida ninguna persona que milite en cualquier partido”.

© Copyright 2024 Andalucía Información