La Agencia Tributaria ha pedido disculpas a Javier Arenas y a Macarena Olivencia
La Agencia Tributaria ya ha localizado y corregido el fallo que hacía que se enviaran comunicaciones por Internet de imposibilidad de entrega electrónica del borrador de la renta por fallecimiento a ciertos contribuyentes vivos, como al presidente del PP-A, Javier Arenas, y su esposa, Macarena Olivencia.
En un comunicado, la Agencia Tributaria ha explicado que se ha producido un error de programación que hacía que en el caso de tener que comunicar al contribuyente afectado que no se le podía facilitar el borrador electrónicamente por alguna incidencia, en vez de enviar el mensaje de que se pase por una administración a recogerlo se le enviaba el mensaje erróneo de que constaba en la base de datos que estaba fallecido como si lo hubiera comunicado el Registro Civil.
El error, que ha podido afectar a un muy escaso número de contribuyentes en toda España, según la Agencia Tributaria, fue detectado ayer a última hora de la tarde y ha sido corregido y está resuelto desde las 09:00 horas de hoy.
La Agencia Tributaria ha pedido disculpas a Javier Arenas y a Macarena Olivencia, y al resto de contribuyentes que hayan podido verse afectados por una situación similar.