Las fuerzas rusas avanzaron en las últimas horas en medio de un gran número de bajas y pérdidas materiales en tres zonas distintas del frente en la región de Donetsk del este de Ucrania, según el último boletín de la plataforma ucraniana de análisis de la guerra DeepState.
Según explica DeepState en su canal de Telegram, Rusia ha ganado terreno en la zona de Chasiv Yar, y en Maksimilianivka y Tsukurene, ambas en el distrito de Pokrovsk.
El recuento de bajas enemigas del Estado Mayor ucraniano indica más de 1.500 soldados rusos muertos y heridos en todo el frente en las últimas 24 horas, en las que Rusia también habría perdido 51 vehículos blindados.
Durante la pasada jornada, las fuerzas rusas lanzaron en todo el frente un total de 210 ataques, según el parte de este viernes del Estado Mayor de Kiev.
Pokrovsk y Kurajove, en Donetsk, volvieron a ser los ejes más calientes del frente con 50 y 47 ataques rusos en cada una de estas zonas respectivamente.
Rusia también aprieta en los frentes de Kúpiansk y Limán, situados más al norte en los territorios limítrofes entre las regiones de Donetsk y Járkov (noreste). En Kúpiansk, las fuerzas rusas lanzaron 19 ataques en las últimas 24 horas. En Limán Rusia llevó a cabo 21 ataques, según el Estado Mayor ucraniano.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es