Fuentes policiales dijeron ayer a Efe que la mujer, María del Mar G.Z., de 38 años, ha recibido el alta en el centro hospitalario en el que se encontraba ingresada y ha sido trasladada hasta las dependencias policiales para tomarle declaración a ella y a otras personas de su entorno.
El informe preliminar de la autopsia del forense apunta a "una muerte violenta" por un posible golpe en la cabeza del recién nacido, que podría deberse a causas accidentales o provocadas, circunstancia que deberá determinarse en el informe definitivo de la autopsia.
Las mismas fuentes han precisado que los hechos tuvieron lugar el pasado lunes cuando la mujer comenzó a sentirse mal, por lo que una familiar suya le acompañó al hospital, y en el centro hospitalario comprobaron que tenía el útero dilatado, "signo inequívoco de que había dado a luz".
Una hija de la detenida, de 21 años, descubrió poco después el cadáver del recién nacido envuelto en una sábana manchada de sangre, por lo que llamó a su padre, quien destapó la sábana y lo encontró con el cordón umbilical en el cuello.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es