Más de 2.000 jienenses han solicitado el voto por correo

Todo está listo. La maquinaria electoral está engrasada para que el próximo domingo abran a partir de las nueve de la mañana los colegios electorales.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los resultados, en dos horas. -
Todo está listo. La maquinaria electoral está engrasada para que el próximo domingo abran a partir de las nueve de la mañana los colegios electorales. El dispositivo logístico y de seguridad está a punto. Una de las principales novedades de estos comicios será la modernización tecnológica: todos los colegios de la capital contarán con una PDA que emitirá con mayor rapidez los resultados tras el cierre a las ocho. El subdelegado del Gobierno, Fernando Calahorro, confió en que sea una “fiesta” en la que no haya mayores problemas.

Antes de nada, ya se empiezan a conocer las primeras cifras de participación. En total 2.069 jienenses cuentan con su solicitud de voto por correo aceptada por la Subdelegación del Gobierno. Se trata de una cifra “ligeramente inferior” a los comicios de 2007. Aún así, se trata de una cifra que puede resultar decisiva. Junto a este grupo de votantes, se encuentra la población inmigrante, que también tendrá un peso destacado. En la provincia tendrán derecho a acudir a las urnas 1.019, de los que un porcentaje destacado pertenecen a la capital.

Al margen de estas cifras, el dispositivo está ya diseñado. Habrá 1.684 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre Policía Local y Nacional y Guardia Civil, que vigilarán para evitar incidentes en los 392 locales electorales que se reparten en toda la provincia. Se elegirán 1.127 concejales y 27 diputados provinciales, con 317 candidaturas.

Una de las novedades más destacadas es la mejora del dispositivo tecnológico. El Punto de Control que se ubicará en la Subdelegación del Gobierno recibirá la información al minuto de los dispositivos móviles repartidos entre los colegios electorales de la capital, con el objetivo de que la transmisión de los datos sea más rápida. Así, como mucho, a las diez de la noche se conocerán los resultados definitivos. Los ciudadanos que lo deseen podrán seguir al minuto el escrutinio en la dirección http://elecciones.mir.es/locales2011.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN