Colocan cámaras en Carrera de Jesús y Plaza de Santa María

La vigilancia policial para evitar el paso de vehículos privados en el entorno de la Catedral no será necesaria en un par de semanas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La vigilancia policial para evitar el paso de vehículos privados en el entorno de la Catedral no será necesaria en un par de semanas. Será cuando estén totalmente operativas las cámaras para leer matrículas que ha instalado el Ayuntamiento en el entorno de la Plaza de Santa María y en Carrera de Jesús hacia calle Almenas. Ya están instaladas y se han iniciado las pruebas.

Las cámaras también están instaladas en las dos zonas industriales, a falta de ponerlas en marcha a finales de este mes. Éstas servirán no sólo para mejorar la regulación del tráfico en horas punta, sino también para incrementar el nivel de seguridad, una de las principales reivindicaciones de los empresarios.

Otra de las zonas donde se implantarán estas cámaras es San Ildefonso. La semipeatonalización del barrio, reclamada por la asociación de vecinos para proteger las calles del tráfico rodado, se controlará a través de las cámaras. La concejala de Tráfico y Transportes, Matilde Cruz, confirmó ayer que la fibra óptica necesaria para su funcionamiento ya está “prácticamente colocada”. Ahora habrá que elegir los lugares concretos para ubicarlas, de acuerdo con las calles en las que se restringirá el paso de vehículos privados que no sean residentes. Aún no se ha celebrado la reunión con los vecinos para analizar los itinerarios alternativos que se requerirán.

La sala de control de tráfico, ubicada en la comisaría de la Policía Local en la Avenida de Granada, está concluida y el personal que trabajará en ella, contratada para tal fin a través de la bolsa municipal de empleo, está “totalmente formado”, según precisó la edil del área. Todo listo para iniciar el trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN