El Xerez B comenzará el sábado a las 19.30 su promoción ante el San Juan

Si logra ganar la eliminatoria, el filial sería la tercera opción para subir a Tercera División

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Xerez B de Juan Carlos Núñez, tras caer derrotado el domingo ante el Arcos, quedó relegado a la tercera posición de su grupo en la Primera Andaluza. Sus opciones de ascenso quedaron mermadas, aunque todavía tiene una mínima esperanza y para ello tendrá que superar la eliminatoria que comenzará el sábado en La Juventud, a partir de las 19.30, ante el CD San Juan, conjunto de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache. El San Juan quedó tercer clasificado del grupo 2 de la Primera Andaluza.

Si el filial azulino lograse superar la eliminatoria tendría que esperar a los ascensos del grupo décimo de Tercera a Segunda División B (Balompédica Linense, San Fernando, Pozoblanco y Mairena son los equipos que pelearán por subir a Segunda B). Dependiendo del número de ascensos que consigan los equipos referidos, el Xerez B tendrá más opciones de poder ascender a Tercera.

La del filial sería la tercera opción, en caso de superar su eliminatoria ante el San Juan, por detrás de Arcos y Peña Deportiva Rociera, que este fin de semana también disputarán su eliminatoria para ver cuál de los dos segundos de la Primera Andaluza es el mejor. También el Xerez B podría ganar alguna opción de ascender en el caso de que hubiera algún descenso administrativo entre los equipos que han logrado la permanencia a final de temporada en e citado décimo grupo de la Tercera.

Por cierto, que de cara al compromiso del sábado, Juan Carlos Núñez no podrá contar en principio con el concurso de Adri Cuevas -futbolista que el próximo año militará en la primera plantilla azulina- y Enrique Olmo. Los dos, al igual que sucedió con el técnico xerecista, fueron expulsados en el último encuentro de la temporada regular ante el Arcos. Hoy se conocerán las sanciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN