El andalucista luchaba estos últimos meses contra un cáncer de pulmón
El alcalde de la localidad malagueña de Alcaucín, Guillermo Pérez (PA), ha fallecido en la noche de este pasado lunes a los 48 años, víctima de un cáncer de pulmón con el que ha luchado durante los dos últimos meses, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.
Pérez, que accedió a la Alcaldía de Alcaucín en 2009 tras la detención del anterior regidor, José Manuel Martín, en la operación 'Arcos' contra la corrupción urbanística, murió en torno a las 22.00 horas, y sus restos mortales fueron trasladados al tanatorio de La Esperanza, en Vélez-Málaga (Málaga), donde están siendo velados.
Según las mismas fuentes, a las 19.00 horas de este martes está previsto que el féretro sea trasladado a Alcaucín, donde en torno a las 19.30 horas se oficiará la misa de corpore insepulto, tras la que el regidor será enterrado en el cementerio de la localidad.
Nada más conocerse la noticia del fallecimiento de Pérez, las muestras de dolor se han sucedido entre los compañeros, amigos y vecinos del alcalde, algunos de los cuales se han acercado al Ayuntamiento para colgar un gran lienzo con un crespón negro, que está acompañado por las banderas a media asta.
El primer teniente de alcalde de Alcaucín, Domingo Lozano (PP), ha mostrado su consternación por esta "dura" noticia, "y más tratándose de una persona tan joven", y ha calificado a Pérez como "un gran compañero y una gran persona". Asimismo, ha anunciado que el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial en honor del alcalde.
Por su parte, el PA de la comarca de la Axarquía ha decidido suspender todos los actos lúdicos de campaña que tenía previstos para este martes, en señal de recuerdo y respeto por su compañero, cuya muerte "ha sido un varapalo, pues aunque sabíamos que estaba mal, no esperábamos este desenlace, y mucho menos tan pronto", señaló el secretario nacional de Relaciones Institucionales del partido, Óscar Pérez.
Pese a su enfermedad, Pérez había decidido optar a la reelección como alcalde y encabezaba la lista electoral del PA en Alcaucín de cara a las elecciones del domingo. Tras su fallecimiento, el partido ya ha solicitado a la Junta Electoral correr la lista y que la candidata a la Alcaldía sea la hasta ahora número dos, María Antonia Guerrero.