Entre sus compromisos ocupa un lugar destacado la rehabilitación de viviendas. A este respecto, Sánchez adelantó su intención de apostar “de forma decidida” por la rehabilitación del centro histórico de la ciudad, poniendo en marcha las herramientas necesarias para que la iniciativa privada empiece a recuperar viviendas que actualmente se encuentran vacías.
Según las cuentas del PSOE-A de Jerez, en el centro histórico existen alrededor de 6.000 viviendas vacías. La intención es que puedan ser rehabilitadas para ampliar la oferta destinada a los jóvenes. Hacia este segmento de la población se dirigirán buena parte de las políticas socialistas en materia de vivienda.
De hecho, Pilar Sánchez advirtió de que su “prioridad” es la construcción de viviendas protegidas especialmente dirigidas a los jóvenes “para que así puedan iniciar su proyecto de vida independiente”. “Este será un compromiso ineludible e incuestionable con los jóvenes”, aseveró.
Además, la candidata del PSOE a la Alcaldía tiene claro que el Ayuntamiento debe seguir contribuyendo con la Junta de Andalucía en el desarrollo de los programas de rehabilitación que se están llevando a cabo en las barriadas históricas de la ciudad.
Al amparo de estos programas se han ejecutado en estos últimos cuatro años inversiones globales por valor de 52 millones de euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado siete. Gracias a esas iniciativas se ha actuado en 5.684 viviendas de un total de 20 barriadas, beneficiándose un total de 15.000 familias. “Ha sido con el Gobierno del PSOE cuando por primera vez en esta ciudad se ha invertido en materia de rehabilitación. Nuestro compromiso electoral será concluir al cien por cien la rehabilitación de las barriadas históricas de Jerez”, apostilló la candidata socialista.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es