A través de un túnel que atravesaría la colina sobre la que se apoya el monumento nazarí y que contaría con un ascensor.
El candidato del PP a la reelección como alcalde de Granada, José Torres Hurtado, propuso este lunes conectar la Alhambra con el bajo Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad, a través de un túnel que atravesaría la colina sobre la que se apoya el monumento nazarí y que contaría con un ascensor.
Así lo explicó a los medios, Torres Hurtado, que ha planteado dos opciones para desarrollar este proyecto que comunicaría la Carrera del Darro con la parte lateral de la Alhambra, retomando así la reivindicación de conectar la parte histórica de la ciudad con el monumento, como viene haciendo desde que es alcalde de la ciudad.
La primera opción conectaría el Puente Espinosa con la Puerta de las Armas de la Alhambra, con lo que las excavaciones se producirían fuera del recinto, ha dicho el candidato del PP.
La segunda alternativa se construiría desde el comienzo del Paseo de los Tristes, junto al Puente de las Chirimías, hasta la Plaza de los Aljibes, ya en el interior del monumento.