En libertad con cargos, tras ser detenido, el conductor del coche que mató a un niño de dos años

Publicado: 16/05/2011
Fue el pasado sábado cuando se detuvo al mencionado conductor, un joven de 22 años
El conductor del vehículo que, sin nadie al volante, atropelló el pasado viernes en Encinas Reales (Córdoba) a un niño de dos años y a su abuela, resultando muerto el primero, ha sido detenido por la Guardia Civil y posteriormente puesto en libertad con cargos.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación abierta por la Benemérita tras el siniestro, fue al día siguiente del mismo, este pasado sábado, cuando se detuvo al mencionado conductor, un joven de 22 años, al que se le imputa la presunta comisión de un delito de homicidio por imprudencia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10,30 horas del pasado 13 de mayo, cuando el citado menor falleció y su abuela, que le acompañaba, resultó herida, tras ser ambos atropellados por un vehículo sin conductor, un todo terreno que estaba estacionado en una calle en pendiente de Encinas Reales y que, al fallarle el freno de mano, se desplazó calle abajo, hasta colisionar con una fachada, arrollando por el camino al pequeño y su abuela.

El Servicio de Emergencias 112 recibió entonces varias llamadas informando del accidente. El 112 dio aviso a la Policía Local de la localidad, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, cuyos facultativos, al llegar al lugar de los hechos, la calle Iglesia, no pudieron hacer nada por el pequeño, que ya había muerto, mientras que su abuela fue trasladada hasta el Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra (Córdoba), con heridas en las piernas, siendo posteriormente dada de alta.

© Copyright 2024 Andalucía Información