El candidato del PSOE logra que la Administración autonómica se comprometa a financiar al 100% ambas infraestructuras
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha mantenido reuniones en las últimas semanas con las delegadas de Salud, María José Rico, y de Educación, Antonia Cascales, en las que se ha acordado la construcción de un centro de salud y de un nuevo Colegio Pedro Alonso Niño.
Cuéllar ha logrado así el compromiso de ambas delegaciones de financiar al 100% ambos edificios, considerados por el candidato socialista “fundamentales para la mejora de la sanidad y de la educación públicas en el municipio”, dado el aumento de la población que ha experimentado Moguer a raíz de la campaña agrícola. Gustavo Cuéllar considera que el Colegio Pedro Alonso Niño “es un centro que está obsoleto, por lo que se hace necesario su renovación y ampliación”. Lo mismo ocurre con el centro de salud actual, “que se ha quedado pequeño para atender a una población en constante aumento, y así se lo he hecho saber a las responsables de la Junta en el transcurso de varios encuentros, en los que se han comprometido a financiar ambas instalaciones”.
El candidato socialista a la Alcaldía señala que estas actuaciones “deberían haberse realizado mucho antes, pero no se han hecho debido a la incapacidad del actual alcalde, Juan José Volante, y de su equipo de gobierno”. En este sentido, Cuéllar recuerda que “el Partido Socialista intentó llevar a cabo la construcción del nuevo Colegio Pedro Alonso Niño, pero fue impedido por Juan José Volante y por Álvaro Burgos en 2003, que se negaron a realizarlo y así consta en las actas de los plenos, lo que ha retrasado ocho años este proyecto”. El PSOE retoma ahora esta iniciativa consensuada con la comunidad educativa y con el resto de fuerzas sociales que están reivindicando un nuevo centro educativo.
En lo que respecta al centro de salud, Cuéllar destaca que “es una demanda del PSOE y que ejecutará el PSOE junto a la Junta de Andalucía, que es la administración que más se ha preocupado por Moguer, frente a la dejadez del PP”. En este sentido, el candidato socialista destaca que el nuevo centro de estancia diurna, el centro de mayores, la guardería municipal y ahora el centro de salud y el colegio “son propuestas de la Junta de Andalucía, que es la que ha tomado la iniciativa para poner en marcha proyectos de esta envergadura, que de otro modo no se hubieran realizado”. “Juan José Volante no ha sido capaz de sacar adelante ningún proyecto de carácter social para Moguer y Mazagón, y han tenido que ser los gobiernos socialistas los únicos que han puesto en valor al municipio con estas infraestructuras fundamentales".