La Policía Nacional ha detenido a un empresario por explotación laboral a sus empleados en situación irregular para trabajos de talado y desbroce, tras la denuncia de uno de ello.
La detención se produjo el 9 de octubre por parte de agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policia de Asturias en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Según el relato policial, el detenido es un hombre de origen marroquí y nacionalidad española, que ofrecía trabajo y regularización de su situación laboral a marroquís que se encontraban en situación irregular en España.
La investigación dio comienzo tras la denuncia de uno de ellos, al que el detenido le prometió arreglarle su situación laboral a cambio de 5.000 euros.
Tras las primeras averiguaciones, los agentes pudieron comprobar que varios trabajadores de la empresa se encontraban también en condiciones similares. Bajo la falsa promesa de regularización, los trabajadores estaban sometidos a jornadas de trabajo de más de 12 horas diarias durante los siete días de la semana, realizando principalmente labores de talado de árboles y desbroce de montes, con un equipo de protección inadecuado que se limitaba a una simple visera para el rostro y sin ningún tipo de formación en materia de riesgos laborales, a pesar de utilizar maquinaria peligrosa como desbrozadoras y moto sierras. El salario percibido por los trabajadores rondaba los 700 euros mensuales en efectivo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es