Un total de 88 migrantes, de los cuales 57 de origen magrebí, 24 subsaharianos, cincos sirios y dos paquistaníes, han sido interceptados tras la llegada de cuatro embarcaciones tipo patera, en lo que va de este sábado, 12 de octubre, a las costas de Baleares.
Según Delegación de Gobierno, atendiendo a información facilitada por la Guardia Civil, este sábado se ha interceptado a 24 migrantes subsaharianos, en aparente buen estado de salud, en el Faro de Ses Salines, de Santanyí (Mallorca). En esta actuación han intervenido guardias de la Benemérita de Santanyí y de Felanitx.
Seguidamente, a las 11.15 horas, se ha rescatado a 17 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, a una milla náutica al sur de Formentera. En esta actuación han intervenido el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Más tarde, sobre las 13.30 horas, se ha interceptado a un total de 21 migrantes, 16 de ellos de origen magrebí y cinco de origen sirio, en aparente buen estado de salud. Esta vez, los hechos han ocurrido en tierra en la zona de Es Caló, en Formentera. En esta actuación han intervenido Guardia Civil de Formentera y Policia Local.
Finalmente, a las 16.00 horas se ha interceptado a un total de 26 migrantes, siendo 24 de origen magrebí y dos de origen paquistaní, en aparente buen estado de salud. Los hechos han ocurrido también en tierra, en la zona de S'Estufador, de Formentera. Igualmente, han intervenido Guardia Civil de Formentera y Policia Local.