El ministro español de Interior, Fernando Grande Marlaska, defendió este jueves que se retiren los controles internos en el espacio Schengen como los desplegados por Alemania y que "se restablezca el espíritu" de la libertad de circulación.
"Nos preocupa cuáles han sido de facto las primeras consecuencias después de esa modificación del Código de Fronteras, se han reintroducido controles internos de una forma, vamos a decir, relevante, nos preocupa. Queremos realmente que se restablezca el espíritu de esa libertad de circulación", declaró Marlaska a la prensa.
El ministro español se expresó de esa manera a su llegada a un consejo de titulares europeos de Interior y Justicia celebrado en Luxemburgo donde, entre otros puntos, se analizarán la situación del espacio de libre circulación.
Marlaska subrayó que para España "la libertad de circulación es un pilar y un elemento base" y pidió recuperar ese espíritu "con protección, evidentemente, de las fronteras exteriores".
En ese sentido, el ministro español subrayó su apoyo a que Rumanía y Bulgaria se integren en el espacio Schengen también en las fronteras terrestres, no sólo marítimas y aéreas.
"Esperemos que podamos dar una buena noticia en ese sentido, porque tanto Rumanía como Bulgaria (...) cumplen desde hace tiempo, desde hace mucho tiempo, con todos los requisitos para ser (...) un socio pleno de ese ente", concluyó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es