Por el cribado de cromosomopatías pasan 5.000 gestantes

Más de 5.000 gestantes han pasado por el programa de Cribado de cromosomopatías del primer trimestre de embarazo desde que se puso en marcha a mediados de 2006 en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El sistema funciona desde el año 2006
Más de 5.000 gestantes han pasado por el programa de Cribado de cromosomopatías del primer trimestre de embarazo desde que se puso en marcha a mediados de 2006 en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
En este programa trabajan en coordinación los servicios de Análisis Clínicos y Obstetricia del centro hospitalario y el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda y  tienen como población de referencia a todas las embarazadas del área sanitaria de Cádiz.
Los objetivos del cribado es aumentar el índice de diagnóstico precoz de malformaciones congénitas en el feto, como síndrome de Down o trisomía 21, síndromes de Edwards y Patau. El hallazgo de trisomías (presencia de tres cromosomas en lugar del par usual de cromosomas) es más frecuente en embarazadas mayores de 36 años, aunque se puede presentar en cualquier gestante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN