Andalucía

Pulido deberá explicar su sueldo en el consejo

Partidos políticos y sindicatos pedirán al presidente de Cajasol que diga cuánto cobra realmente

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pulido con Goñi -

Los partidos políticos PSOE, PP e IU, además de los sindicatos con representación en Cajasol, solicitarán en el próximo consejo de administración de la caja que el presidente de la entidad, Antonio Pulido, haga público su sueldo.

Varios representantes de partidos políticos y sindicatos han anunciado al Grupo Información-Viva que pedirán al presidente de Cajasol y copresidente de Banca Cívica, Antonio Pulido, que revele en el próximo consejo de administración de la entidad andaluza cuáles son sus emolumentos reales, después de que no haya querido hacer público cuánto cobra de estas entidades.

La petición se produce después de que fuentes de la propia entidad hubieran revelado que el presidente de Cajasol y copresidente de Banca Cívica cobraría dos millones de euros, uno fijo y otro por objetivos, una cantidad que también percibiría Enrique Oñi, segundo copresidente del SIP que forman Cajasol Caja Navarra, Caja Navarra, Caja Burgos y Caja Canarias.

Desde la propia Banca Cívica han negado que el sueldo alcance el millón de euros aunque no quisieron revelar cuál es el sueldo real de los copresidentes de este SIP, cuyo lema es la transparencia y la información sobre las finanzas de la entidad.

Tampoco lo quiso hacer el propio Pulido al ser preguntado por un miembro del consejo, escudándose en que Banca Cívica era ahora la pagadora y no correspondía informar en la entidad andaluza.

Desde Banca Cívica tampoco quisieron aclarar si entre esos emolumentos se incluía la presidencia o la participación como consejero en las empresas participadas o en cargos representativos, como los de la CECA, aunque esos sueldos estarán condicionados a cómo quede estructurado el SIP tras el traspaso de negocios desde cada caja a Banca Cívica.

El SIP formado por estas entidades ya aprobó, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que sus cuatro principales directivos, entre los que se encuentra el propio Oñi, percibieran 1,03 millones de euros en concepto de fidelización.

El apunte

La nueva Ley de Cajas, en análisis: El decreto que modifica la Ley de Cajas de Ahorro de Andalucía afectará a los sueldos de los directivos de las entidades con sede social en la región ya que el tope está en el del presidente de la Junta. Banca Cívica aún está analizando su impacto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN