La Marea de Pensionistas de Jerez ha remitido una carta a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, solicitando su intervención en la mejora de la prestación de los servicios públicos en la ciudad, así como su mediación ante la Junta de Andalucía ante el deterioro de la sanidad pública por la falta de personal en los centros de salud y el hospital.
Con respecto a los servicios públicos hacen especial incidencia en el transporte urbano, ya que los autobuses urbanos están “muy deteriorados y suponen un gran peligro para los usuarios, por incendios y defectos del aire acondicionado, así como por la polución que afecta a los ciudadanos”.
En segundo lugar, también exponen los problemas de pavimentación, “con subida de alcorques y hoyos en varios barrios”, por lo que solicitan incluso que se habilite una web municipal en la que indicar estos desperfectos para que se intervenga con más agilidad.
Pero es en el ámbito de la sanidad pública en el que hacen mayor incidencia, sobre todo por el acceso directo de la alcaldesa con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para que le haga extensivas las carencias que padecen a diario en Jerez: desde las dificultades para conseguir consulta vía telefónica hasta el incremento de las listas de espera quirúrgica y de consultas externas.
“El Servicio de Urgencias Hospitalaria es un desastre, con protocolos hospitalarios desfasados y farragosos, la falta de plantilla es evidente, lo cual da paso a tiempo de espera gestión y cura de más de 5 horas, la falta de camas de hasta 2 y 3 días”, exponen en su escrito. En este sentido, recuerdan la reivindicación del segundo hospital para Jerez, así como denuncian el incremento de los conciertos con la sanidad privada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es