Servicios Sociales pagaría el 50% del alquiler a desalojados de La Ardila

Son los dos únicos que quedan por encontrar una vivienda en la que pasar los próximos meses mientras que se arregla su bloque.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La situación de los vecinos propietarios desalojados del número 5 de la calle Juan Franzón Añino de La Ardila parece que empieza a despejarse. A los tres que estaban de alquiler y los que encontró acomodo la Junta, se han unido en los últimos días otros tres propietarios que ya tienen una nueva vivienda mientras que dura la obra de rehabilitación del edificio. Sólo quedan dos propietarios por recolocar en una nueva ubicación durante los próximos meses.

Pues bien, tras las últimas reuniones mantenidas entre la Federaciones de Asociaciones de Vecinos Isla de León, los afectados, la Junta y Esisa parece que se ha encauzado la situación. En este sentido, todo apunta a que las dos últimas familias que quedan por realojar podrían ser ayudadas por el área de Servicios Sociales, que les abonaría el 50 por ciento del alquiler, mientras que el otro 50 por ciento saldría de su bolsillo. Ahora sólo resta encontrar una vivienda que cubra sus necesidades.

Esa es, al menos, la solución intermedia a la que se ha llegado en los últimos días según ha señalado a este medio el propio presidente del ente vecinal, Antonio Romero.

El papel de la Junta
Por su parte, la Junta de Andalucía parece que va a correr con el 75 por ciento de los gastos que se deriven de la rehabilitación del bloque de viviendas, mientras que el 25 por ciento restante tendrían que abonarlo los propietarios afectados. Todo ello están en vías de solución administrativa.

Harina de otro costal es saber cuándo se iniciarán las obras en el bloque, sobre todo porque aún se tienen que dar varios pasos y, entre ellos, que se encargue por parte de la comunidad de vecinos el proyecto de obra para la restauración del edificio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN