España se concentró en la residencia de la Ciudad del Fútbol aún con el impacto de la noticia de la grave lesión de rodilla de Dani Carvajal
La selección española se concentró en la residencia de la Ciudad del Fútbol con importantes bajas, tras sumar a la ausencia para toda la temporada de Rodri Hernández la de Dani Carvajal, con un último inconveniente con Bryan Gil, que no pudo viajar por molestias físicas, y pendiente del estado de Nico Williams, que será revisado por los doctores.
España se concentró en la residencia de la Ciudad del Fútbol aún con el impacto de la noticia de la grave lesión de rodilla de Dani Carvajal, que estará fuera de los terrenos de juego toda la temporada. Su baja se suma a la de Rodri y para esta ventana a las de otros fijos con Luis de la Fuente como Unai Simón, Robin Le Normand, Gavi, Dani Olmo o Ferran Torres.
Antes de la llegada a cuentagotas de los jugadores convocados para medirse a Dinamarca, el sábado en Murcia, y tres días después a Serbia en Córdoba, De la Fuente recibió la última mala noticia por el estado de Bryan Gil. El extremo del Girona se lesionó en el partido del domingo ante el Athletic Club y no pudo viajar a Madrid por "molestias físicas".
De la Fuente comunicará en las próximas horas si cubre la plaza de Bryan Gil, que a su vez cubría la baja de Ferran Torres que se lesionó en el partido del Barcelona ante el Alavés. El seleccionador está pendiente de la revisión médica a la que se someterá Nico Williams, que arrastra un golpe en la zona sacroilíaca que le impidió jugar con el Athletic en Montilivi.
Pau Cubarsí, Pedro Porro, Mikel Merino, Álex Baena, Bryan Zaragoza y Álvaro Morata, fueron las caras nuevas a la llegada de los internacionales a la Ciudad del Fútbol respecto a la última convocatoria de finales del mes de agosto.
"Siempre es un orgullo y un privilegio representar a mi país. Estoy muy feliz por estar de vuelta", reconoció Bryan que está brillando con Osasuna en su regreso a LaLiga EA Sports y vuelve a ser citado por De la Fuente.
Pese a las bajas de España, Bryan está convencido de que hay recambios de categoría para lograr buenos resultados. "El nivel lo hemos mostrado en las dos últimas competiciones que hemos jugado, ganando la Nations League y la Eurocopa. Afrontamos una semana buena con ilusión y ganas de ganar. Representamos a nuestro país y poder jugar ante nuestra afición estos dos partidos es una locura. Tenemos muchas ganas", aseguró.
Los internacionales españoles tendrán una sesión de recuperación en la tarde del lunes como primera toma de contacto y ya será desde el martes, con un entrenamiento en el campo principal de la Ciudad del Fútbol a las 11:00 horas, cuando comiencen la preparación de los dos encuentros correspondientes a la tercera y cuarta jornada de la Liga de Naciones.