El PP presentó este miércoles ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso contra la ley andaluza de ordenación.
El PP presentó este miércoles ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso contra la ley andaluza de ordenación del sector público por entender que es "un atentado" y un "ataque brutal" a los derechos de los funcionarios y al Estatuto, así como "un intento de escapar del control del Derecho Administrativo".
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha sido la encargada de presentar el recurso de inconstitucionalidad en el registro del TC, junto al secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha señalado, en declaraciones a los medios, que el recurso busca defender a la administración pública frente a la privatización que pretende la Junta de Andalucía de funciones típicamente administrativas.
Según el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, el PSOE quiere, con esta ley, romper en Andalucía el acceso a la función pública a base de crear una administración política "partidista".
Sanz ha subrayado que la Junta creó una administración paralela "mucho más costosa" y fuera de la función pública, que incumple la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Andalucía.
A juicio de Sanz, con la ley se produce una "inseguridad jurídica" que abre la puerta al ejercicio del derecho privado y, además, supone un atentado a la Constitución y rompe, en el acceso a la función pública, los principios de igualdad, mérito y capacidad.
Sanz valoró la presencia en el acto de los diputados andaluces que han suscrito el recurso y ha insistido en que tanto la Junta de Andalucía como el PSOE están liderando una "agresión continúa" contra los funcionarios públicos.